Seleccionar página

¿Qué es el VR-Commerce?

Es la utilización de tecnologías VR 360 para vender productos on-line.

Con paseos 360º el usuario puede pasear por nuestras instalaciones sin moverse de casa. Es una tecnología ampliamente probada en empresas de ocio, turismo, decoración y un largo etc. Que permite al comprador de nuestros productos o servicios, visitar nuestra empresa sin aglomeraciones, a cualquier hora del día y desde su casa.

Hoy en día es una práctica habitual que podemos ver en Google map, Google Bussines, facebook, webs y multitud de espacios on-line. Ya estamos acostumbrados a verlos y usarlos. Aquí tenéis un ejemplo de un paseo por una tienda de IKEA.

El VR-Commerce da un paso más allá integrando interactividad al 360 permitiendo comprar directamente en ese recorrido virtual.

Está demostrado que el marketing experiencial vende. Y que se puede aplicar a cualquier sector. Siendo válido para grandes empresas o minoristas.

Por el momento, son las grandes marcas las que apuestan por esta tecnología, como podría ser IKEA, Tommy Hilfiger, o Coca cola. Pero ya hay medianas y pequeñas empresas que se suben al carro. Ya que, con los precios de desarrollo de estas aplicaciones, son mucho menores de lo que pensamos.

La tecnología tiene el poder de cambiar nuestras formas de adquirir productos. La comprar on-line interactiva se convierte casi en un juego, donde el usuario es el protagonista.  

Herramienta de promoción

Algunas empresas usan el VR-Commerce como herramienta de promoción. Ya que está brindando una experiencia al usuario, que probablemente va a comentar con sus conocidos o compartir en sus redes. Puede que crear un VR-Commerce de todos tus artículos y mantenerlo actualizado sea un coste de tiempo y dinero demasiado grande, si no tienes un experto en plantilla que lo haga. Pero elegir una especie de showroom, mostrando lo más destacado y actualizándolo cada cierto tiempo, puede ser una inversión muy rentable.

Si quieres resultados diferentes, actua de forma distinta.¡Destaca sobre tu competencia!

¿Colaboramos?

Esperanza Mateos
Responsable de proyectos digitales
Grupo la Nao