fbpx

Esta renovación de Google es una muestra más de la importancia de las fichas de empresa. La estrategia del buscador ha evolucionado: ahora que las empresas están ahí, era necesario permitirles indicar el mayor número de datos posible para que los usuarios puedan encontrar, desde la página de resultados, toda la información que necesitan para elegir un establecimiento.

 

Por eso el cambio no se queda ahí, si no que a partir de ahora también habrá novedades en cuanto a la verificación de los perfiles por parte de los negocios sin necesidad de entrar al sitio de Google My Business o descargar la aplicación (se eliminará la app), haciendo el proceso más fácil.

 

Además, Google incorpora una actualización para conectar con los clientes de manera más rápida y efectiva, donde los mensajes tienen la etiqueta de leído para asegurarse que la comunicación está siendo efectiva y el mensaje ha sido entregado.

 

 

El tercer punto importante a tener en cuenta es que la API de Google My Business cambiará de nombre. El nuevo nombre será Business Profile API y mantendrá su funcionalidad actual.

  

Sin embargo, las páginas webs seguirán siendo fundamentales porque Google las usa como fuente de información y veracidad. También las redes sociales, cuyas reseñas aparecen junto a las propias de Google en el perfil de la empresa.


En resumen, este cambio a Perfil de Empresa es importante para todas las empresas porque el modo de gestión del perfil se agiliza, pero no se debe olvidar alimentar el resto de soportes: una buena página web rica en contenido con un blog actualizado y una buena estrategia de redes sociales.

 

Si quieres estar al día sobre las últimas novedades, mejorar tu presencia online y optimizar tu ficha de Google, no lo dudes y contachttps://grupolanao.com/hablamosta con nosotr@s