fbpx

En vez de competir en tu sector, intentando robar clientes a tus competidores, deberías enfocarte en crear nuevos espacios de mercado” Carlos Frutos

¿Quieres dejar a un lado tu competencia y ampliar tu mercado? Te damos directamente la clave: la clave es la innovación y al mismo tiempo añadir valor.

La INNOVACIÓN EN VALOR es un concepto clave de la Estrategia del Océano Azul.

En Grupo La Nao somos buscadores incansables de “La estrategia del océano azul” porque reúne los dos puntos fuertes de nuestro equipo: la metodología de marketing y la estrategia empresarial que incorpora además las herramientas prácticas para ayudar a cambiar la forma de pensar y para aplicar la estrategia del océano azul a cualquier negocio o sector.

Es tu elección: Seguir compitiendo en un mercado cada vez más saturado, o buscar tu propio océano azul.

¿Qué es la estrategia del Océano Azul? Vamos a empezar recordando lo que nos dice la estrategia tradicional, en concreto las estrategias genéricas de Michael Porter que nos dice que tenemos que optar por ser mejores o más baratos.

Sin embargo, la Estrategia del Océano Azul reta a todo el razonamiento estratégico anterior, y nos dice que tenemos que intentar, de forma simultánea, ofrecer un mayor valor al cliente mientras disminuimos los costes para la empresa. Y esto es lo que se conoce como Innovación en Valor.

¿Y cómo lo podemos hacer? Te damos la herramienta: mediante la matriz RICE (Reducir, Incrementar, Eliminar, Crear).

  • Reducir los costes para la empresa (reducir o eliminar)
  • Incrementar el valor para la empresa (incrementar el valor o crear nuevos valores)

La Matriz Rice

En Grupo La Nao somos buscadores incansables de océanos azules para nuestros clientes, una estrategia basada en crear nuevos espacios de mercado, volver irrelevante a la competencia, crear y atraer nueva demanda, mejor costo y una mayor diferenciación   ¿Hablamos?