Se acerca la navidad y ahora es el momento perfecto para ir pensado en qué quieres mostrar a tus clientes en esta próxima fecha tan especial. Estos videos navideños conviene hacerlos con antelación, ya que llevan una preparación especial no solo en cuanto a decoración, sino a la planificación en sí.
Y la primera pregunta que os debéis hacer como empresa es: ¿qué enfoque quiero darle mi spot?
Tranquil@, que aquí estamos para enseñarte los tipos de videos que puedes hacer en tu empresa no solo para felicitar las fiestas a tus clientes, sino también para darte a conocer y tener presencia en estas fechas tan señaladas. ¿Preparad@?
- Publicidad racional – Este tipo de anuncios buscan vender. En él vemos el producto claramente (En ocasiones hasta el precio) El anuncio podría ser usado el resto del año por la salvedad de que la ambientación, la música y la temática es navideña. Como ejemplo mencionamos el anuncio de Nestlé de 2019.
- Publicidad emocional – En este tipo de anuncios se busca llegar a la emoción del espectador. Por supuesto se busca vender, pero es una forma menos directa. Para ello se emplean recursos audiovisuales más típicos del cine, ya que cuentan una historia para acabar en un final que emociona. Los ejemplos más claros son los últimos anuncios navideños de la Lotería de Navidad (2020), El Pozo o Ikea.
- Publicidad estética: En este tipo de anuncios tiene protagonismo la creatividad y la originalidad. ¿Quién no ha visto los típicos anuncios navideños de perfumes? Emplean recursos audiovisuales abstractos. No buscan la emoción en sí, sino mostrar la excelente experiencia que es usar este producto. Como ejemplo a este tipo mencionaremos los anuncios clásicos de Freixenet o el perfume Gucci Bloom.
- Publicidad musical: Podemos considerar este tipo de videos como mixtos, ya que combinan la publicidad emocional que hace que la música y la historia te conmueva, la parte racional porque nos quiere vender productos y la estética porque hay anuncios de lo más originales. Ponemos por ejemplo el spot navideño de El corte inglés, “Creo que mi padre es un elfo”
Como ya sabes, en Grupo La Nao podemos ayudarte a desarrollar la idea y la producción de tu spot navideño, pero lo más importante…
¿Sabes ya cual vas a elegir?