fbpx

Tendencias en marketing para 2022

Aunque algunas de estas tendencias ya nos acompañan desde hace tiempo, hoy queremos hablarte sobre las principales novedades en este 2022 y qué cosas deberás tener muy en cuenta para que tu estrategia de marketing tenga éxito.

Adiós a las cookies

Las herramientas de CRM, las encuestas y los contenidos interactivos serán cada vez más necesarios para el éxito del marketing digital, ya que Google ha anunciado su plan para eliminar gradualmente las cookies y habrá que ver cómo cambia el seguimiento de los usuarios en la web respetando su privacidad. 

Video marketing  

Este formato sigue siendo el rey de los contenidos digitales por el tráfico que genera. Las campañas de email marketing, los sitios web y los formatos publicitarios incorporarán más contenido de video. Además, como resultado de la tecnología de seguimiento mejorada, las empresas invertirán más en publicidad en video. 

Optimización de la búsqueda por voz

Los asistentes de voz llegaron para quedarse y casi el 50% de los consumidores usan la búsqueda por voz en la web. Esto está llevando a las empresas a tener que mejorar el SEO de sus sitios web, así como la compatibilidad con dispositivos móviles, que son los más utilizados para este tipo de búsquedas.

Realidad virtual y aumentada

Otras de las tendencias que llegaron para quedarse son la Realidad virtual (VR) y la Realidad aumentada (AR). Los vídeos de 360 grados son una buena herramienta para generar interactividad y engagement con los usuarios mostrando, por ejemplo, recorridos completos de lugares, productos y otras experiencias a través de un solo vídeo. La realidad aumentada lleva esto a otro nivel al añadir elementos virtuales al mundo físico existente, mientras que la realidad virtual ofrece un entorno virtual totalmente inmersivo para los espectadores. 

Marketing de influencers

¿Sabías que Facebook planea pagar mil millones de dólares a los creadores en 2022? Y, cuantas más personas influyentes haya disponibles e incentivadas para ofrecer contenido, más empresas pueden encontrar creadores adecuados para su público.

Los especialistas en marketing estiman una inversión del 20% de su presupuesto en contenido de influencers, ya que la mayoría ve un retorno positivo.

Marketing conversacional y personalización

La humanización de las marcas es otra tendencia que llegó para quedarse. Y, aunque la inteligencia artificial ayude con esta automatización de las respuestas y conversaciones, la personalización será un factor crucial y el soporte a través de videollamada será más común.

Transmisiones en vivo

La inmediatez siempre ha sido muy atractiva y el tiempo de visualización de contenido en directo ha aumentado un 250%, dando pie a funciones de compra integradas que se verán aún más usuales y sofisticadas a lo largo del año.

SEO orgánico

El buen uso de palabras clave o keywords será fundamental para el posicionamiento de tu web.

La principal novedad para 2022 es que habrá un aumento en los fragmentos destacados, que se muestran en el primer resultado en los motores de búsqueda como Google.

En este aspecto habría que tener muy en cuenta que casi el 60% de todas las búsquedas se realizan mediante un dispositivo móvil. Tu sitio deberá estar optimizado para dispositivos móviles si quieres evitar dañar tu SEO.

En Grupo La Nao siempre estamos actualizad@s y al día de las nuevas tendencias para ayudar a nuestros clientes a crear una comunicación efectiva y acorde con su público y valores con las mejores herramientas de marketing. Si necesitas un empujón y ponerte al día con tus contenidos digitales, no lo dudes y contacta con nosotr@s.