Seleccionar página

El marketing externo consiste en delegar las funciones internas de márketing en un profesional o agencia especializada. Normalmente, ellos estudiarán tu empresa, diseñarán una estratégia e implantarán las diferentes medidas necesarias para llegar a tus objetivos.

¿Y si lo hago yo?

El marketing en general y el digital en especial, avanzan a una gran velocidad. Y en tu empresa te puedes encontrar con estas carencias:

  1.  ¿Dispongo de un equipo formado para definir y llevar a cabo una estratégia digital?.
    Por ejemplo he lanzado un ecommerce.

    • ¿Está bien posicionado?
    • ¿he realizado las acciones de SEO correctas?
    • ¿He definido correctamente las descripciones de los productos, para que Google no me penalice?
    • ¿Se activar una campaña de remarketing, shopping,…?
    • ¿Se comprobar que funciona o no digitalmente?
    • ¿He definido indicarores KPI´s?
  2. Siempre hay cosas más importantes que hacer.
    • El día a día te come y cuestiones como planificar estrategias que aumenten mis ventas o parame a hacer una campaña es imposible.
  3. Todo se queda en intenciones.
    • Tengo claro mis objetivos y quiero hacerlo, ¿pero cuando? Nunca es el momento.

6 razones razones por las que contratar el servicio de Marketing Externo.
¿qué beneficios aportaría a tu empresa?

 

1. Enfócate en tu negocio.

Dedícate a hacer lo que sabes hacer, no descuides tu empresa y deja que los expertos aporten su experiencia para rentabilizar tu inversión en marketing.

2. Innovación – Know How

Trabajan con más clientes por lo que, la experiencia adquiridas con sus campañas y diferentes acciones de marketing podrán aplicarlas a tu empresa para asegurar tu éxito.

3. Contar con un equipo multiciplinar de expertos a coste reducido

Para una correcta gestión del marketing de tu empresa necesitarás varios perfiles profesionales. Por ejemplo un director de marketing, diseñador gráfico, un cámara un editor de vídeo, un programado, comunnity manager, responsable de contenidos.. ¿Tu empresa puede soportar todas esas nóminas? ¿sería realmente rentable la inversión?.
La ventaja de contratar a una agencia para estas labores, es que por un coste fijo mensual tienen todos esos servicios a tu disposición, coordinados por un gestor de cuentas o director de marketing, que servirá de interlocutor entre tu empresa y los diferentes departamentos de la agencia. Ellos velarán por cumplir con la estratégia definida y medirán resultados para aplicar medidas correctoras si fuesen necesarias, para alcanzar tus objetivos.
Al mismo tiempo te ahorrarás costes laborales (salarios, seguros sociales, vacaciones, bajas..) así como, costes de suministros y equipamiento.

4. Ahorro en costes y tiempo de formación

El personal de una Agencia de marketing simpre está en continua formación sobre los mercados, tendencias, técnicas de marketing digital y un largo ect de contenidos necesarios para el desempeño de su función diária. ¿Tu o tu equipo dispone de tiempo y dinero para estar al día? Contratando un servicio externo te aseguras de trabajar con gente formada.

5. Trabajo orientado a resultados (KPIs)

Siempre que vayas a contratar un servicio externo de marketing. Asegúrate que trabajan orientados a objetivos. Es decir, que disponen de ténicas e indicadores que medirán el éxito y aplicán medidas correctoras, si se observa una desviación de los resultados sobre el objetivo a alcanzar. Es la única forma de de asegurarte que rentabilizarás tu inversión. Las agencias orientadas a resultados, miden contínuamente, redactan informes y modifican elementos básicos de la estratégia para ir afinando resultados. Eso requiere un tiempo y conocimiento que seguramente no tengas dentro de tu empresa, si no tienes perfiles especializados.

6. Departamento tecnológico aplicado al márketing

Hoy en día todo avanza muy rápido y las tecnologías son ecenciales en la mayorías de las acciones de márketing. Realidad virtual, realidad aumentada, productos interactivos, aplicaciones para móviles, webs enlazadas a CRM o ERPs… y un largo et. Las agencias suelen contar con un depatamento de tecnología que contínuamente está inventigando nuevas fórmulas para implantar acciones innovadoras y que permitan medir correctamente los resultados.

Si quieres ampliar tus metas, déjate asesorar por expertos. Conseguiras mejores resutados con una menor inversión.

Esperanza Mateos
Responsable de proyectos digitales
Grupo la Nao